La selección de Islandia se encuentra ante su gran oportunidad mundialista. Luego de la derrota de Argentina ante Croacia, si este viernes a las 17.00 gana a Nigeria dará un paso de gigante para alcanzar los octavos de final en su primera participación en un Mundial. Algo impensable para un país de poco más de 300.000 habitantes. Pero esta posibilidad de hacer historia no despista a los islandeses de lo realmente importante. Por ello, sus internacionales posaron este jueves, en la previa del partido ante los africanos, con una camiseta islandesa con el dorsal número 1 y el nombre del guardameta Ikeme.
Hace menos de un año a Carl Ikeme, portero de 32 años del Wolverhampton, le diagnosticaron leucemia luego de unas pruebas de sangre rutinarias realizadas por su equipo. Desde entonces el portero, nacido en Inglaterra pero internacional por Nigeria, lucha por superar la enfermedad, que le ha obligado a abandonar los terrenos de juego y a perderse un Mundial al que estaba destinado a acudir como titular, después de haber disputado toda la fase de clasificación con las águilas.
Por ello, los jugadores islandeses quisieron mostrarle su apoyo y su ánimo en un día tan señalado. El gesto fue idea de Jón Dadi Bodvarsson, antiguo compañero del guardameta en el Wolverhampton, y al que acompañaron todos los miembros de la selección islandesa.
Tras dar la sorpresa en el primer partido del Grupo D y empatar contra Argentina, si Islandia derrota este viernes a Nigeria se pondría segundo con cuatro puntos y se colocaría en una posición muy ventajosa para acceder a octavos de final.